Hace unos meses apareció una importante vulnerabilidad para Mac, el gusano de firmware Thunderstrike 2, que la consultora LegbaCore y Trammell Hudson desarrollaron y comunicaron a Apple, dado el grave problema que suponía al no poder eliminarse tras infectar un equipo.
Apple tuvo muy en cuenta esta vulnerabilidad y en junio presentó una de las correcciones necesarias para evitarla. Pero al parecer Apple estaba aún más interesada en el trabajo de sus desarrolladores, y finalmente terminó comprando la consultora.
La operación de adquisición de LegbaCore se realizó en noviembre del año pasado, y con ella sus fundadores Corey Kallenberg y Xeno Kovah pasaron a formar parte del equipo de la compañía de Cupertino.
Gracias a esta compra, se espera que Apple pueda mejorar aspectos importantes de la seguridad de su software y hardware, haciendo más difícil que puedan surgir vulnerabilidades tan graves como Thunderstrike 2 en sus equipos.
Eso sí, viendo el buen resultado que les ha dado a los fundadores de LegbaCore, mucho mejor que los ‘premios’ por encontrar vulnerabilidades que muchas grandes empresas dan, puede que se produzca cierto efecto llamada para tratar de encontrar más resquicios en la seguridad de los dispositivos de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…