Días después de que Mark Zuckerberg anunciara sus planes para crear su propio asistente personal con inteligencia artificial, y tras haberse anunciado el mes pasado OpenAI, con 1.000 millones de financiación por parte de Elon Musk y otros pesos pesados del mundo de la tecnología, ahora Apple decide apostar también por la inteligencia artificial.
En este caso Apple se ha hecho con la startup Emotient, una empresa que desarrolla sistemas de inteligencia artificial y dedicada al análisis de las expresiones faciales humanas para reconocer emociones, tanto en individuos como en grandes multitudes, con un sistema de visión artificial fácilmente escalable que permite analizar gran cantidad de personas, tanto en un mismo encuadre como en movimiento a su paso por un punto determinado.
La startup estadounidense Emotient ya había conseguido 8 millones de dólares a través de inversores como Intel Capital. La operación de compra de Apple no ha sido confirmada todavía oficialmente por ninguna de las dos compañías y se desconocen los detalles de la operación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…