La inteligencia artificial es uno de los sectores en auge en la actualidad, y las grandes del mundo de la tecnología están realizando importantes inversiones y adquisiciones de pequeñas empresas dedicadas a esta industria. Entre ellas está por supuesto Apple, cuya última compra en el sector la protagoniza Turi, anteriormente conocida como Dato, por 200 millones de dólares.
Tras la compra el año pasado de las startups VocalIQ y Perceptio, la primera dedicada al desarrollo del aprendizaje automático para asistentes de voz, y la segunda al desarrollo de inteligencia artificial que pueda funcionar en dispositivos móviles compartiendo una cantidad limitada de datos personales, en enero de este mismo 2016 Apple compró también la startup Emotient, una startup con una inteligencia artificial capaz de reconocer expresiones faciales.
Turi por su parte, con más de 25 millones de dólares en financiación por parte de inversores como New Enterprise Associates y Madrona Venture Group, utiliza el aprendizaje automático para desarrollar sistemas de recomendación, detectar el fraude y analizar patrones de los usuarios.
Si bien Apple no ha dado muchos detalles sobre en qué utilizará la tecnología de Turi y de todas estas startups que ha comprado, se espera que la integre con la de Siri y su sistema operativo móvil iOS. Algunas de las funciones que podrían añadirse a iOS sería el reconocimiento de objetos en fotos, así como la traducción de palabras en emojis y funciones extra para iMessage y Siri.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…