Apple compra la start-up de televisión Matcha.tv

Apple  ha adquirido la start-up Matcha.tv, creadora de la aplicación second-screen del mismo nombre, por 1,5 millones de dólares. Matcha.tv es una aplicación para iOS que proporciona una visión global de  los programas disponibles para ver a través de los proveedores de televisión por cable (Comcast), servicios de vídeo en streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime) y tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon).

El importe final de la operación podría haber sido mucho mayor de esos 1,5 millones, teniendo en cuenta que Matcha.tv estaba teniendo un crecimiento regular y se clasificaba regularmente entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento de la App Store de Apple.

Hablamos en pasado porque Matcha.tv cerró su servicio el pasado mes de mayo, sin dar ninguna o casi ninguna explicación. El CEO de Matcha.tv Guy Piekarz declaró que el servicio no se había ido para siempre, sino que estaba trabajando en una nueva dirección.

Llama la atención que una gran compañía adquiera una start-up que ha cancelado su actividad. Preguntadas por VentureBeat, fuentes de Apple respondieron que la compañía “compra empresas tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”. Piekarz tampoco quiso hacer comentarios.

Queda entonces la cuestión: ¿por qué Apple adquiere Matcha.tv? La start-up no tiene ninguna patente valiosa o una gran base de usuarios. Pero lo que sí tiene es un muy buen servicio que mapea todo el contenido audiovisual disponible, tanto en línea como en el televisor. Aunque Apple no ha sido muy específico al hablar de sus planes para revolucionar la industria de la televisión, esta operación sugiere que la tecnología de Matcha.tv está en línea con los planes televisivos de Apple cara al futuro.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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