Apple sigue llevando a cabo reajustes en sus altas esferas. La empresa de Cupertino acaba de fichar a Robert (“Bob”) Iger, actual presidente y CEO de Walt Disney, como nuevo miembro de su Consejo de Dirección. El mandamás no abandonará la empresa de animación y compatibilizará sus funciones en ambas compañías.
Iger comenzó a hacer buenas migas con el propio Steve Jobs, primero cuando los programas y series de ABC se pusieron a la venta en iTunes (2005) y, posteriormente, cuando Disney adquirió la empresa que había sido creada por Jobs tras su despido de Apple, Pixar. Entre los hitos del ejecutivo también se encuentra la compra de Marvel Entertainment en 2009.
La entrada del CEO de Walt Disney no es el único cambio en la directiva de Apple. Arthur Levinson, codirector del Consejo de Administración en la compañía de la manzana desde 2005 y perteneciente a ella desde 2000, pasa a ser presidente no ejecutivo.
Levinson ocupa así el hueco dejado por Jobs tras su fallecimiento, un cargo que el co-fundador de Apple sólo había ostentado por un par de meses tras renunciar a su puesto de CEO y ser sustituido por Tim Cook.
Cook ha elogiado la labor de Levinson durante estos años, subrayando sus “enormes contribuciones” a la compañía desde su incorporación a la junta y destacando su “visión, liderazgo e increíble valor”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…