Muchas veces cuando nos encontramos con gangas en ebay u otras tiendas de segunda mano, no podemos estar seguros de que no es un artículo robado o si no tiene ningún problema. Este temor se acrecienta con los smartphones, que podemos descubrir tras comprarlos que han sido desactivados por una tienda o su dueño.
Ante esta situación de desamparo frente a posibles fraudes, y como método para desanimar a posibles ladrones de terminales, Apple ha creado una aplicación que permite saber si un iPhone ha sido bloqueado o no, sólo con introducir el IMEI o el número de serie y sin necesidad de tener el iPhone físicamente.
De esta forma nos podemos asegurar de antemano que el iPhone está libre y su vendedor es legítimo, incluso sin verlo personalmente. De hecho, a veces al probarlo en persona no podemos estar seguros de si está bloqueado realmente o no, ya que se puede hackear para que no lo parezca.
Comprobar su estado por este método utilizando esta herramienta nos da la seguridad de que nadie puede desactivar el bloqueo a no ser que sea su dueño original, por lo que no estaría de más que todos los fabricantes contaran con algo parecido para poder comprobarlo, o mejor aún si fuera un servicio global que valiera para cualquier smartphone del mundo, sea de la marca que sea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…