Apple culmina un trimestre récord en ventas y beneficio

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El fabricante ha incrementado en el primer trimestre un 20 por ciento las ventas de sus ordenadores Macintosh y un 207 por ciento los resultados de sus iPods.

Apple ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal 2006, cerrado el 31 de diciembre de 2005, registrando las mayores ventas y beneficios en la historia de la compañía.

Así, Apple ha alcanzado unas ventas trimestrales de 5.750 millones de dólares (4.748 millones de euros) y ha obtenido un beneficio neto de 565 millones de dólares (466 millones de euros), equivalente a 0,65 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 3.490 millones de dólares (2.882 millones de euros) y el beneficio neto de 295 millones de dólares (243,6 millones de euros) ó 0,35 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Mientras, el margen bruto de la compañía ha sido del 27,2 por ciento, por debajo del 28,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente.

Por otro lado, hay que destacar que el fabricante ha vendido durante el trimestre 1.254.000 ordenadores Macintosh y 14.043.000 iPods, lo que representa un incremento del 20 por ciento en número de ordenadores y del 207 por ciento en iPods vendidos, sobre el mismo trimestre del pasado año.

“Estamos entusiasmados de haber culminado el mejor trimestre en toda la historia de Apple”, apunta Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Dos hitos de este increíble trimestre han sido vender 14 millones de iPods y estar listos para lanzar nuestros nuevos Macs con procesadores Intel entre cinco y seis meses antes de lo esperado. Estamos trabajando en más productos novedosos para 2006, y estoy deseoso de ver lo que piensan de ellos nuestros clientes”.

Igualmente, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, explica que “estamos muy satisfechos de reportar un crecimiento trimestral del 65 por ciento en las ventas y un beneficio neto que duplica prácticamente al del mismo trimestre del año anterior. En cuanto al segundo trimestre de nuestro año fiscal 2006 esperamos alcanzar unas ventas próximas a los 4.300 millones de dólares y un beneficio diluido cercano a los 0,38 dólares por acción, incluyendo un impacto estimado de 0,04 dólares de coste por acción derivado de compensaciones que se traduciría en un beneficio por acción no-GAAP cercano a los 0,42 dólares”.