Categories: EmpresasWorkspace

Apple defiende el sistema de censura de su App Store

La compañía de Cupertino ha recibido numerosas críticas por su forma de gestionar la aprobación de algunas aplicaciones para su App Store por parte de empresas como Adobe o de algunos desarrolladores. Uno de ellos, Joe Hewitt, de Facebook, ha dicho incluso que la política “reestrictiva” de Apple perjudica a la comunidad y que es “filosóficamente opuesta” a la noción misma de la compañía.

Sin embargo, Phil Schiller, vicepresidente de la casa, ha querido salir en defensa de este sistema de “censura” en una entrevista, afirmando que es la mejor forma de proteger a los usuarios finales.

El ejecutivo señaló además que están intentando ser más flexibles con el proceso de aprobación, aunque se escuda en que han “desarrollado una tienda en la que tenemos gente en que confiamos”. En este sentido, la firma de la manzana se ve a sí misma como un minorista cuya función es garantizar la calidad de las aplicaciones para “asegurarnos de que funcionan como los clientes esperan cuando las descargan”.

El número de aplicaciones almacenadas en la App Store sobrepasa ya las 100.000, con 10.000 que son enviadas a la casa de la manzana cada semana. A medida que aumenta su volumen también crecen los problemas.

En este sentido, deben ser muy selectivos con todo lo que llega. “Hay aplicaciones presentadas para su validación que roban datos personales o cuya intención es ayudar a los usuarios a infringir leyes o que tienen contenido inadecuado”, se justifica el directivo en declaraciones a Business Week.

Schiller explica, asimismo, cómo tienen especial cuidado con aplicaciones orientadas al juego para las cuales “tienen que estudiar diferentes leyes internacionales para ver qué es legal y que no” y sobre las marcas, que en muchas ocasiones se usan sin permiso.

Precisamente, con motivo del “Black Friday”, Apple espera impulsar aún más su descarga de aplicaciones. Este viernes, día 27, la compañía ofrecerá descuentos especiales y ofertas en las descargas como punto de arranque de su campaña de Navidad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago