Era de esperar. Pocas horas después de que el gigante del comercio electrónico haya anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva tienda de aplicaciones para Android, a la compañía le ha llegado una demanda interpuesta por Apple.
La compañía de Steve Jobs acudió el pasado jueves 18 de marzo a un tribunal federal del norte de California, acusando a Amazon de de infracción del término y competencia desleal desde el mes de enero. En el litigio se pone énfasis en que “Amazon habría utilizando legalmente la marca App Store para reclutar desarrolladores de software en Estados Unidos”, según informa Business Week.
“Hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de App Store, ya que confunde y engaña a los clientes”, añade Kristin Huguet, portavoz de la empresa de Cupertino.
La denominación escogida por la firma de Seattle para su almacén, ‘Android Appstore’ no ha hecho ninguna gracia a la compañía de la manzana, que ahora precisamente se encuentra intentando convencer a la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrarlo, contando con una férrea oposición de Microsoft.
Apple defiende que el término ‘App Store’ no es genérico, sino que responde a un concepto novedoso introducido por ellos en el campo de las aplicaciones para smartphones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…