Apple acaba de sumar una nueva demanda a su largo historial. La compañía acaba de poner al fabricante de teléfonos HTC ante el tribunal del distrito de Delaware y la International Trade Commission, comisión reguladora del comercio en Estados Unidos, por infringir una veintena de patentes relacionadas con la tecnología de su iPhone.
Aunque desde Cupertino no han apuntado exactamente cuáles son las invenciones de las que se habría apropiado HTC sí han señalado que se refieren a “la interfaz del usuario, la arquitectura subyacente y el hardware”.
Steve Jobs se ha expresado así sobre el litigio en un comunicado remitido por Apple: “Podemos sentarnos y ver como nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Esto último ha sido lo que hemos decidido. Creemos que la competencia es sana, pero los rivales deben tener su propia tecnología original, no sustraer la nuestra”, informa Cnet.
La demanda deja un curioso panorama en el mundo smartphone, con enfrentamientos legales entre Nokia y Appley ahora entre ésta y la compañía taiwanesa, fabricante del primer terminal diseñado en conjunto con Google, el Nexus One.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…