Apple ha abierto un nuevo frente en su batalla de propiedad intelectual con Nokia. La firma de Cupertino acaba de demandar a la finlandesa en Reino Unido, emulando al otro lado del Atlántico la medida legal que la firma llevó a cabo en Estados Unidos a finales de 2009.
En esta ocasión Apple sólo atribuye a Nokia la violación de nueve patentes relacionadas con la tecnología de si iPhone y no trece, como se recogía en la denuncia americana.
La demanda británica llevada a cabo por la compañía de la manzana reza así: “Nokia ha demostrado su voluntad de copiar ideas así como tecnología de computación básicas de Apple, al mismo tiempo demandando que paguemos por acceder a supuestos estándares esenciales de su propiedad”.
Con esta última frase, en Apple se refieren a las contrademandas llevadas a cabo por el fabricante finlandés, quien en diciembre acusó a la compañía de Steve Jobs de apropiarse de siete de sus patentes, relacionadas con teléfonos, y en mayo la señaló por infringir otras cinco de sus tecnologías, relacionadas con iPad e iPhone.
Se desconoce por qué Apple ha replicado su denuncia en territorio británico, aunque desde All Things Digital afirman que es simplemente una cuestión estadísitica. A más frentes legales abiertos, más posibilidades de ganar.
Para más información sobre el iPhone puede consultar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…