Apple, demandada por el uso del término iWatch

Apple ha vuelto a verse inmersa en un litigio por propiedad intelectual. La firma de la manzana ha sido demandada por utilizar el término iWatch. Un momento, ¿Cómo es posible esto si su reloj inteligente finalmente se ha conocido como Apple Watch y la compañía no ha comercializado ningún producto con dicha denominación?

La empresa propietaria de la marca iWatch, el estudio de desarrollo irlandés Probendi, ha presentado un procedimiento de urgencia en un tribunal de Milán, según se hace eco Bloomberg. Asegura que Apple ha estado pagando por resultados de búsqueda para que los primeros referidos a esta palabra se dirijan a sus sites.

Resumiendo, Apple está dando dinero a Google para quedarse con ese tráfico de los usuarios despistados que se quedaron con el nombre lógico que todo el mundo pensaba que iba a tener el smartwatch de la firma, en lugar de con el que al final ha acabado teniendo.

“Apple ha utilizado sistemáticamente el término iWatch en el motor de búsqueda de Google con el fin de llevar a los clientes directos a su propio sitio web, en concreto a publicidad del Apple Watch”, explica Probendi en el documento legal presentado ante la justicia italiana.

No es la primera vez que una empresa denuncia a otra compañía por comprar estos resultados. Google asegura que evalúa este tipo de quejas caso por caso y es capaz de cumplir ciertas restricciones. Desde Probendi revelan que el año pasado intentaron advertirle a Apple, pero esta nunca respondió a sus objeciones y desde Google les dijeron que no eran responsables de los enlaces.

Probendi encargó una auditoría a Barzano & Zanardo sobre la marca iWatch y esta ha determinado que su valoración asciende a 87 millones de euros. ¿Estarán dispuestos a pagar los chicos de Tim Cook una cantidad similar para dar por zanjado el litigio? ¿Tienes sentido que Apple tenga que pagar por utilizar una marca que ni siquiera está usando en realidad, al margen de los anuncios de Google?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago