Apple ha negado los rumores que insinuaban que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de un mini portátil de bajo coste.
Tim Cook, director de operaciones de Apple, ha señalado que es “impensable” para la compañía entrar en el negocio de los ordenadores low-cost. El motivo detrás de esta decisión, contraria a toda lógica teniendo en cuenta que son precisamente estos equipos lo que mantienen los niveles de venta de portátiles, no es mantener sus ordenadores limitados en un cierto target con un poder adquisitivo medio-alto. Apple pone en tela de juicio la dudosa calidad que ofrecería un producto de estas características, con un margen de costes tan limitado.
“Nuestro objetivo no es construir más ordenadores, es construir el mejor. Sea cual sea el precio que nos permita construir el mejor ordenador, nosotros lo crearemos así”, indicó Cook, tal y como recoge Cnet. “Algunos de estos netbooks, o muchos de ellos, son muy lentos, tienen software anticuado, no tienen una experiencia informática robusta. Tienen pantallas pequeñas y teclados abarrotados. Podría seguir adelante, pero no lo haré”, dijo irónicamente.
“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, sentenció Cook.
La compañía acaba de dar a conocer sus resultados financieros de Q3, “el trimestre no navideño récord en ventas y beneficios” de su historia, unas cifras que confirman que la estrategia de Apple, pese a ir aparentemente a contracorriente, va por buen camino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…