Categories: Empresas

Apple descubre graves infracciones en las auditorías a sus partners

Apple acaba de anunciar que ha descubierto 17 casos de violaciones de sus políticas en sus proveedores, según recogen los resultados de su auditoría, que analizó más de un centenar de instalaciones y a unos 133.000 trabajadores, supervisores y gerentes entrenados bajo su programa.

Las infracciones más graves tendrían que ver con el empleo de varios menores de edad (once en total) en tres de estas empresas, con jóvenes de hasta 15 años. Además de estos trabajadores por debajo de lo legal, los de

Cupertino han hecho público que hallaron ocho casos en los cuales se pagaban honorarios de contratación excesivos, tres casos de residuos peligroso y tres donde se falsificaban los registros de participación.

Esta es la cuarta ocasión en que la compañía realiza estas auditorías, iniciadas en 2006, tras los informes de abusos sucedidos en su partner chino Foxconn, quien montaba gran parte de sus reproductores iPod.

Como muchas otras marcas fabricantes de hardware, Apple depende en gran medida de empresas ubcontratadas en Asia para crear sus productos, pero la firma de la manzana ha aumentado el control de estos socios y sus instalaciones en línea con su estrategia de secretismo respecto a nuevos productos y tecnologías patentadas, según informa The Wall Street Journal.

La semana pasada, el portavoz de Apple Steve Dowling afirmó que Apple auditaba las instalaciones de sus proveedores para “asegurarse de que cumplen con los estrictos estándares de seguridad” exigidos por Cupertino y que se han creado “programas de entrenamiento para educar a los trabajadores sobre su derechos a un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente”.

Apple señala que realiza revisiones anuales de los fabricantes y que no piensa tolerar violaciones de los “principios fundamentales de su código de conducta”, que incluirían casos como los siguientes: abuso, empleo de menores, mano de obra involuntaria, amenazas a la seguridad de los trabajadores, intimidación o represalia contra los trabajadores en la auditoría o graves amenazas al medio ambiente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago