Esta semana The Wall Street Journal ha publicado que Apple estaba preparando un iPhone de línea económica que podría lanzarse a finales de año, siguiendo los rumores iniciados por la publicación asiática Digitimes a principios de diciembre.
La firma de Cupertino, que no suele hacer declaraciones ante este tipo de rumores o especulaciones, sí que ha hablado esta vez. Ha sido su máximo responsable de Marketing, Phil Schiller, quien ha desmentido la información en una entrevista con la Shanghai Evening News.
Schiller ha explicado al medio mandarín que “mucha gente en el mercado chino utiliza una máquina funcional y algunos fabricantes utilizan teléfonos más baratos para reemplazar a smartphones insignia”. Sin embargo, insiste en que “esta no es la dirección de desarrollo de producto de Apple”.
El ejecutivo entiende que los teléfonos inteligentes más económicos puedan resultar atractivos al público, pero reitera que no se plantean lanzar uno en el futuro.
El jefe de Marketing de Apple señala que “nosotros no somos como otras compañías, que lanzan varios productos en un suspiro y luego depositan sus esperanzas en que uno de ellos obtenga el favor de los consumidores. Nuestros rivales lanzan nuevos productos de muchas dimensiones, pero tras su compra no se obtiene ni una experiencia de usuario ni productos de software adecuados”.
Schiller insiste mucho en que cuando Apple crea un nuevo producto siempre quiere llevar al mercado la mejor tecnología posible, como la Pantalla Retina o la carcasa de aluminio. Con un iPhone de perfil low-cost estos principios se echarían por tierra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…