Para poder adquirir las patentes de Nortel, Google no sólo tendrá que verse las caras con la teleco sueca Ericsson y con Microsoft, quien reclama unos derechos sobre estas tecnologías en base a un acuerdo firmado en 2006.
Otros dos gigantes tecnológicos también estarían interesados en hacerse con los activos de propiedad intelectual de la compañía canadiense, según ha informado The Wall Street Journal. Se trataría del fabricante de chips Intel y el fabricante de ordenadores y dispositivos móviles Apple. La compañía californianaRPX Corp también podría haber sido aceptada como postor.
En un principio Nortel tenía prevista la subasta de sus 6.000 patentes la semana pasada, sin embargo, decidió retrasar la venta hasta el día 27 de junio. El motivo de esta demora sería el “significativo nivel de interés” que han despertado estas tecnologías. Las mismas incluirían tecnología de telecomunicaciones utilizada en conexiones inalámbricas para dispositivos portátiles y redes, búsquedas en Internet, semiconductores y redes sociales.
La teleco canadiense, que se declaró en bancarrota en 2009, ya ha vendido las mayoría de sus activos físicos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…