Los fabricantes de software Apple, Oracle y EMC también quieren sacar tajada de la desmembrada Novell. Las tres compañías se acaban de incorporar al consorcio CPTN Holdings -encabezado por Microsoft- con el fin de llevarse una parte de la propiedad intelectual de la creadora de software libre.
El mes pasado se producía el anuncio de que Attachmate compraba Novell por 2.200 millones de dólares y se contemplaba la venta de las 882 patentes restantes de la compañía al consorcio CPTN, aunque este acuerdo dejaba fuera los derechos de Unix.
El pasado día 9, CPTN presentó la documentación a las autoridades reguladoras alemanas para la adquisición de estos activos, revelando a estas tres compañías entre sus miembros, además de a la de Steve Ballmer.
“Aparentemente han sido capaces de llegar a un acuerdo en que esas patentes son activos valiosos para su posesión. Todavía no conocemos la lista de las mismas, pero es un avance que ahora se sepan los nombres de las empresas implicadas gracias a las autoridades germanas de competencia”, señala el blogger especialista en patentes de software libre, Florian Muller.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…