Apple empieza a convertirse en un rival para Nintendo y Sony

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El iPhone, con su gran pantalla y potentes gráficos, está abriendo su enfoque más allá del mercado de la telefonía, despuntando como dispositivo de moda entre los aficionados a videojuegos.

El iPhone, y su hermano pequeño el iPod touch, están abarcando nuevos mercados más allá la telefonía móvil y reproductores multimedia. Gracias a sus particulares características, la pantalla Multi-Touch panorámica de 3,5 pulgadas y resolución de 480 por 320 píxeles con 163 píxeles por pulgada, está haciéndose un hueco en el mercado de los videojuegos.

Los fabricantes de videojuegos especializados, como Sega o Id Software, están dedicando cada vez más recursos para desarrollar juegos para el iPhone, y se ha producido un boom con nuevos desarrolladores centrados únicamente en aplicaciones y juegos para el dispositivo de Apple. Según publica The Wall Street Journal, a día de hoy la App Store de Apple, la tienda online donde se venden las aplicaciones para el iPod y el iPhone, ya cuenta con cerca de 2.000 videojuegos.

Como predijo Steve Jobs, los fabricantes de consolas empiezan a ver que el iPhone y el iPod touch se están convirtiendo en verdaderos competidores para la Nintendo DS y la PSP de Sony. “Creo que el iPhone y el iPod touch pueden materializarse como dispositivos adecuados en el mercado de las videoconsolas portátiles en la temporada navideña”, dijo Jobs.

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La realidad es que Apple ha vendido ya más de 13 millones de iPhones hasta la fecha y está cada vez más centrado en el mercado de los videojuegos, impulsando enormemente el desarrollo de los mismos entre los fabricantes y desarrolladores independientes. “El iPhone es una amenaza real para el negocio de Sony y Nintendo”, ha dicho Neil Young de Electronic Arts, quien está ahora al cargo de Ngmoco, una filial especializada en juegos para el iPhone y el iPod touch.

Sega ha vendido más de 500.000 copias de ‘Super Monkey Ball’ a 10 dólares, un juego para los dispositivos de Apple que, según la compañía, ha alcanzado un nivel de ventas muy alto. Si se hubiera vendido para la DS y PSP por unos 40 dólares, habría sido considerado un superventas.