En las últimas dos semanas el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se ha dejado caer en varias ocasiones por Washington. La visita del nuevo mandamás de la empresa de la manzana a la capital estadounidense responde a su intención de abrir las líneas de comunicación con la administración americana y su voluntad para interactuar con la Casa Blanca más que su predecesor, Steve Jobs. Durante años, el co- creador había seguido una filosofía ‘no intervencionista’ y mostrado cierta aversión política.
Cook se habría visto con algunos de los políticos más destacados de EE.UU, como el Líder de la Mayoría del Senado o el portavoz del Congreso, John Boehner.
Según recoge la revista Fortune, los encuentros del CEO de Apple no se han centrado en la hoja de ruta de los productos de la manzana, las demandas de la empresa o el litigio que el Departamento de Justicia tiene abierto con la compañía por la fijación de precios y monopolio en el mercado de los libros electrónicos. Parece que el leiv motiv es, simplemente, estrechar las relaciones entre ambas partes.
“Fue un acto de apertura de líneas de comunicación, pero de momento solo era un primer paso para avanzar en una relación más larga. No se han convertido en los mejores amigos en una reunión”, señala una fuente de la industria.
Fortune apunta que Apple solo gastó medio millón de dólares en el primer trimestre de este año, mientras su competidora Google se había dejado nada menos 5.030 millones de dólares en el mismo intervalo, con especial énfasis en la privacidad y las leyes sobre ciberseguridad. Así, los de Mountain View habrían invertido en este apartado un 240% más que en el Q1 de 2011.
Recientemente la firma de la manzana también ha sido acusada de aprovechar las brechas de la legislación estadounidense para eludir impuestos.
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