Steve Jobs y compañía podrían estar considerando seriamente utilizar un nuevo procesador desarrollado por Intel para introducirlo en futuros modelos del iPhone, según ha informado hoy Wired.com.
Actualmente, Apple utiliza un procesador de ARM y una placa base de diseño propio para sus teléfonos multimedia, pero parece ser que en el seno de la compañía de la manzana ha fascinado una nueva tecnología llamada Moorestown, que ha sido desarrollada por Intel.
Concretamente, ha sido el hecho de que la arquitectura de Moorestown se base en chips construidos en 45 nm lo que parece haber despertado el interés de los de Jobs, que ahora se frotan las manos imaginándose un iPhone mucho más eficiente en el consumo de energía gracias a esta tecnología, lo que permitiría una mayor duración de la batería.
Intel por su parte, vería seguramente con muy buenos ojos una colaboración con Apple para un producto tan multitudinario como es el iPhone, del que se espera que consiga vender 21,1 millones de unidades.
La nueva plataforma de referencia de Intel está basada en su predecesor, llamado Menlow, que da soporte 3G (HSDPA), WiFi y WiMAX (4G), opciones que parece van a estar también disponibles para Moorestown.
En cualquier caso, Moorestown no estará disponible hasta 2009, por lo que habrá que esperar si finalmente Apple e Intel desarrollan conjuntamente un nuevo iPhone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…