Apple extiende el programa Apple Business Essentials a las pequeñas empresas

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Las pymes pueden configurar sus espacios de trabajo y aplicaciones para diferentes empleados o equipos incluso en los dispositivos personales de estos.

Apple ha anunciado que su programa Apple Business Essentials ya está disponible para todas las pequeñas empresas en EE.UU.

El nuevo servicio supone que los negocios de cualquier tamaño podrán disfrutar de administración de dispositivos, soporte de la compañía de Cupertino 24 horas y 7 días a la semana y almacenamiento iCloud en planes de suscripción flexibles.

Igualmente, la empresa de la manzana también ha introducido nuevas opciones de Apple Care+ que se pueden incorporar a cualquier plan.

Por otro lado, los que se sumen al programa también recibirán una prueba gratuita de dos meses. Esto también se extiende a aquellos que han estado usando Apple Business Essentials en versión beta.

“Apple tiene un compromiso profundo y de décadas para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar. Desde equipos de negocios dedicados en nuestras tiendas hasta el Programa para Pequeñas Empresas de la App Store, nuestro objetivo es ayudar a cada negocio a crecer, competir y tener éxito”, ha comentado en un comunicado Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing Empresarial y Educativo de Apple.

“Esperamos llevar Apple Business Essentials a más empresas pequeñas para simplificar la administración, el almacenamiento, el soporte y las reparaciones de dispositivos. El uso de este nuevo servicio genera un ahorro de tiempo de gran valor para los clientes, incluidos aquellos que no cuentan con personal de TI dedicado, que pueden volver a invertir en su negocio”, añade.

Sin mezclar lo profesional y lo personal

Con Apple Business Essentials los negocios pueden contar con una administración de sus dispositivos integral, desde su configuración hasta sus actualizaciones. También pueden disponer de soporte prioritario y almacenamiento y copia de seguridad.

Las empresas pueden incorporar a distintos empleados, facilitando a las pymes configurar, implementar y administrar las herramientas de Apple desde cualquier lugar.

La función Collections permite distribuir un grupo de aplicaciones específicas a determinados empleados o equipos. Además, también se pueden establecer configuraciones automáticamente en los dispositivos, para fijar configuraciones de VPN y contraseñas de WiFi.

Para que los trabajadores accedan a estas configuraciones o herramientas solo tienen que iniciar sesión en su cuenta de trabajo en sus iPhone, iPad o MaC usando una ID de Apple administrada.

Apple Business Essentials funciona tanto con dispositivos propiedad de la empresa como personales. La función de inscripción permite que su información personal permanezca privada y criptográficamente separada de los datos corporativos.

El programa suministra una cuenta de trabajo dedicada de iCloud para almacenamiento, copia de seguridad y colaboración en archivos y documentos de manera simple y segura. Los datos comerciales se almacenan automáticamente y se respaldan en el iPhone o iPad, lo que facilita la actualización a un nuevo dispositivo. Y iCloud Drive mantiene la información sincronizada en Mac, lo que facilita el movimiento entre dispositivos en el trabajo.