El tradicional sistema cerrado de Apple va camino de hacerse menos cerrado, al menos en lo que se refiere al entorno móvil. La compañía californiana está desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios transferir datos desde su iPhone a un nuevo dispositivo Android, según The Telegraph.
Citando a una fuente de la industria, el diario británico asegura que Apple “ha acordado en privado desarrollar una herramienta sencilla para ayudar a los consumidores a cambiar sus datos, como contactos, música y fotos, si se trasladan a Android”.
Si la herramienta, ahora en fase de desarrollo, se pone finalmente a disposición de los propietarios de un iPhone, representaría un cambio significativo para el gigante estadounidense. El fundador de Apple, Steve Jobs, escribió en su momento que Apple debería tener como objetivo “bloquear a más clientes en nuestro ecosistema”. El actual CEO, Tim Cook, confirmó el año pasado que el número de usuarios que están pasando desde Android a iOS estaba en su punto más alto, pero parece poco probable que quiera favorecer el fenómeno opuesto este año.
El diario inglés apunta a este respecto que esta decisión de Apple podría deberse a que la empresa está bajo la presión de los operadores europeos de telecomunicaciones para desarrollar una herramienta que permita a sus usuarios intercambiar plataformas con mayor facilidad.
Europa es más sensible a las prácticas monopolísticas que otros mercados de Apple, y hay compañías e instituciones gubernamentales que no ven con buenos ojos que Apple esté tan dispuesto a ayudar a los usuarios de Android a cambiarse a iOS sin ningún tipo de molestia, pero no dejen que sus propios usuarios hagan lo propio en sentido inverso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…