La compañía de la manzana ha contratado a la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, para dirigir su división de Venta al por Menor. Ahrendts se unirá al equipo ejecutivo de Apple en la primavera de 2014 con la misión de supervisar el funcionamiento y crecimiento del comercio minorista y las tiendas en línea de Apple.
Ahrendts, que ha estado al frente de la marca de ropa de lujo durante los últimos siete años, ocupa un puesto que ha estado vacante durante casi un año, desde que John Browett dejara Apple en octubre pasado después de sólo seis meses en la empresa. Ahrendts desempeñará las funciones del cargo de vicepresidente senior, recientemente creado, desde el que informará directamente al CEO, Tim Cook.
“Estoy profundamente honrada de unirme a Apple en este puesto de nueva creación el año que viene. Espero con mucho interés trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor online y offline“, declaró Ahrendts en un comunicado. “Siempre he admirado la innovación y el impacto que los productos y servicios de Apple tienen en la vida de la gente. Espero poder ayudar de alguna manera a contribuir al éxito continuo de la empresa”.
Angela Ahrendts no es la primera persona que Apple recluta en la industria de la moda. En julio, la empresa de Cupertino contrató a Paul Deneve, ex director general de la firma de moda de lujo Yves Saint Laurent, para trabajar en ” proyectos especiales”.
Según la información de CNET, antes de tomar el timón de Burberry en 2006, Ahrendts tenía una amplia experiencia en la industria de la moda. Trabajó como vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne y presidenta de Donna Karan International.
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