Hace años que varias de las multinacionales tecnológicas se empezaron a interesar por las energías alternativas y verdes. Las grandes inversiones de Google en energía solar en EEUU fueron famosas en su día, pero ahora Apple ha sorprendido con el mayor acuerdo comercial en la industria solar hasta la fecha, 848 millones de dólares con los que financiará la creación de una planta solar por parte de la empresa First Solar, a cambio de parte de la energía producida.
Esta enorme planta solar estará situada en California y medirá casi 12km², estando planeado el inicio de la obra para mitad de este 2015 y cuya construcción terminaría a finales de 2016. Un proyecto que mejorará sustancialmente el suministro de energía solar en California y que permitirá dar energía a unas 60.000 viviendas de la zona.
En el acuerdo, Apple dará 848 millones de dólares a First Solar y a cambio recibirá durante 25 años 130MW para sus instalaciones. El resto de 150MW se mandará a la red de Pacific Gas & Energy, con los que se suministrará al conjunto de las viviendas y empresas californianas.
Se trata sel primer acuerdo de este tipo por parte de First Solar, y tanto la inversión como el número de MW que producirá la planta solar deja muy atrás otros proyectos similares realizados por otras grandes empresas del sector de tecnología de consumo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…