Apple aprovechó la keymote inaugural de su WWDC para dar a conocer la noticia que muchos esperaban desde algún tiempo atrás: la compañía lanza su propia aplicación de localización para iOS 6, ‘Maps’, y dice adiós a Google Maps.
Para la creación de esta herramienta de maps, Apple ha contado con toda la tecnología heredada de la compra de empresas como Placebase, Poly9 y C3 Technologies, pero aún así, no ha querido caminar sola en esta nueva andadura como proveedor de servicios de localización.
El fabricante de soluciones de cartografía TomTom ha confirmado que ha rubricado un contrato de licencias con Apple que permitirá a la empresa de Cupertino hacer uso de sus mapas y de otros contenidos de su propiedad.
¿Cuáles son estos contenidos adicionales? ¿Hasta dónde llega la colaboración de ambas firmas? La nota de prensa enviada por la compañía cartográfica deja muchas cosas a la imaginación con la frase “no serán proporcionados más detalles sobre el acuerdo” y se alinea con la estrategia de secretismo habitual en la empresa de Tim Cook. Así, Apple, parece haber pedido a su nuevo socio que guarde absoluto silencio como una condición para el acuerdo.
Tampoco ha trascendido ningún detalle económico sobre el contrato, pero suponemos que Apple habrá sido generosa teniendo en cuenta la importancia que le quiere dar a su herramienta Maps. A TomTom, todavía inmersa en una restructuración para ahorrar 50 millones de dólares en costes y bastante afectada en las ventas de GPS por la canibalización de los smartphones en el mercado de la localización, cualquier ayuda económica le vendrá como agua de mayo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…