Un tribunal de Tokio ha dictaminado que Samsung infringió patentes de Apple relacionadas con la tecnología visual empleada en sus smartphones y tabletas. Concretamente, la función de “rebote” que se utiliza en los teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple.
El juez nipón considera que el fabricante coreano ha utilizado sin permiso la tecnología de Apple que crea el “efecto rebote” cuando se mueve horizontalmente una pestaña con el dedo. Esta produce el efecto de que la pestaña que se retira rebota ligeramente tras ser apartada con el dedo cuando los usuarios se desplazan hasta el final de un documento electrónico, según CNET.
Este efecto patentado por Apple fue empleado por Samsung de manera no autorizada en tres modelos de tablets y smartphones Galaxy. Esto motivó la querella de la firma de la manzana contra su principal competidor.
Queda todavía que el tribunal determine el monto de la compensación que Samsung deberá abonar a su rival estadounidense en virtud de la sentencia. Cuando presentó la demanda, Apple solicitó una indemnización de 100 millones de yenes (772.000 euros).
En cuanto a Samsung, la compañía coreana ha defendido que ninguno de los modelos de teléfono y tablet objeto de este proceso judicial está ya en producción. Sobre la aceptación de la sentencia, un portavoz de la firma declaró que “tras revisar de manera exhaustiva la sentencia, determinaremos si presentamos o no una apelación”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…