Si bien el ranking de los fabricantes de smartphones, en unidades vendidas globalmente, sitúa a Samsung en el primer puesto y a Apple muy de lejos en el segundo, con Xiaomi creciendo cada vez más en el tercero, la situación de los beneficios obtenidos es bien diferente.
Apple lidera holgadamente la primera posición en cuanto a beneficios, llegando a obtener el 92% de los beneficios de los ocho primeros fabricantes de smartphones en el mundo. Algo que mejora enormemente el 65% con el que contaba el año pasado y que resulta sorprendente si tenemos en cuenta que su cuota de mercado es menos del 20% de los smartphones de todo el mundo.
En el segundo puesto de beneficios estaría Samsung con el 15%, y sí, habéis sumado bien, ambas empresas tienen más del 100%. Este curioso hecho se debe a que otras muchas empresas como Sony o HTC tienen pérdidas importantes, y que de las más de 1.000 empresas de smartphones del mundo, la gran mayoría no tienen apenas beneficios.
Para hacer aún más sorprendentes las cifras, el precio medio de un smartphone con Android es de 185 dólares, mientras que el de un iPhone es de 624 dólares, pero a pesar de ello y el enorme margen de beneficio de sus dispositivos, el precio medio de los iPhones no hace más que subir año tras año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…