Un juzgado de Estados Unidos ha fallado a favor de Apple en la batalla legal contra Psystar, un fabrica que vendía clones de Mac. Psystar fue acusado de violar los derechos de autor de Apple cuando instaló el sistema operativo Mac OS X en ordenadores basados en Intel.
Apple llevó a juicio a Psystar hace 18 meses, acusando al fabricante de violar el copyright de la compañía, que afirma que Mac OS X, tanto preinstalado en los ordenadores como en DVD, está respaldado por un acuerdo de licencia por el que el software “se licencia, no se vende, al usuario”.
De esta forma, los acuerdos de licencia de Apple restringen el uso de Mac OS X a los ordenadores del fabricante, y prohíbe explícitamente que los clientes instalen el sistema operativo en ordenadores que no sean los de Apple.
Psystar ha estado vendiendo PC con Apple Snow Leopard preinstalado, junto con herramientas de software que permiten a los usuarios ejecutar el sistema operativo Mac en cualquier máquina.
Ahora, un juzgado de Estados Unidos, afirma que Psystar ha infringido el derecho exclusivo de Apple a crear trabajos derivados de Mac OS X reemplazando los archivos originales en el sistema operativo con archivos de software no autorizados. Por el momento no se sabe cuáles serán las consecuencias de haber incumplido la ley.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…