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Apple gana la batalla de las marcas en el mercado de wearables

Los dispositivos wearables son ya una moda más o menos asentada. Y si hablamos de moda, no podemos dejar de hablar de marcas. ¿Cuáles son las marcas más cool en este joven mercado? Pues, según un estudio realizado por Juniper Research, es Apple la que está ganando la batalla de las marcas en el mercado de los wearables.

El estudio de Juniper Research sitúa, por detrás de Apple, a otras marcas de tecnología, como Samsung, Google, LG y Sony, como las preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de su dispositivo móvil. Nike, Rolex, UnderArmour, TAG Heuer y Ralph Lauren completan el top 10.

La encuesta también pone de relieve que, contrariamente al punto de vista de parte de la industria, la función es más importante que la moda y la vida de la batería no es un factor significativo en la decisión de compra del comprador: solamente disuade al 4% de los encuestados de comprar un gadget de este tipo.

Otro hallazgo clave de Juniper Research es que el mercado de smartwatches avanza hacia un duopolio de Apple y Samsung, con más del 75% de los encuestados que prefieren un reloj de una de estas dos marcas.

Sobre el precio, sólo uno de cada cinco consumidores estaría dispuesto a pagar más de 175 dólares por un wearable de cualquier tipo. Los usuarios de iOS tienen más probabilidades de comprar un wearable en un futuro próximo que los usuarios de Android, aunque hay poca diferencia en el tipo de dispositivo que son propensos a comprar.

Así, las marcas tecnológicas siguen siendo consideradas las mejores a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, mientras que las de moda y deportes van a la zaga, apoyadas sólo por poco más del 3% de los encuestados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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