Apple parece decidida a competir con fuerza con gigantes del vídeo en streaming como Amazon y Netflix. Según el Wall Street Journal, el gigante de Cupertino está listo para gastar 1.000 millones de dólares en financiar la producción de nuevos programas en Hollywood durante el próximo año.
Esta cantidad es suficiente para financiar hasta 10 películas, lo que prueba lo serio de las intenciones de Apple de entrar en el negocio de los contenidos de vídeo originales.
Aun así, y pese a lo incuestionable de la magnitud de la inversión, 1.000 millones de dólares son una gota en el océano si los comparamos con los 50.000 millones en ingresos que Apple espera generar sólo en el próximo trimestre.
Sea como fuere, Apple sería la última empresa tecnológica de renombre que da el salto a la producción de películas y series, después de ver el éxito que ha tenido Netflix con producciones de nivel, tanto para el público como para la crítica: House of Cards, Orange is the New Black… Desde entonces, empresas de tecnología como Amazon, Hulu y YouTube han hecho grandes apuestas por sus propios programas. Una carrera a la que ahora se suma la emrpesa de Tim Cook.
Claro que crear una programación popular y a la vez aclamada por la crítica es difícil. Apple ya ha lanzado dos programas, Planet of the Apps y Carpool Karaoke, en su servicio Apple Music. Pero ninguno de los dos ha tenido mucho éxito, a pesar de que compañía requirió los servicios de varios ejecutivos de televisión de Sony para que la ayudaran a ejecutar su programación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…