Categories: Innovación

Apple presenta HomePod, su altavoz inteligente

En las últimas semanas ya corría el rumor en los mentideros tecnológicos de que Apple estaba pensando meterse en una nueva línea de dispositivos, lanzando un producto para competir con Amazon Echo y Google Home. La primera jornada del WWDC 2017 se ha encargado de despejar las incógnitas con la presentación del HomePod.

Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de productos, era el encargado de subir al escenario para hacer los honores al altavoz inteligente de la compañía de Cupertino, el último en una ronda de presentaciones en la que se han revelado los nuevos iMac y las versiones actualizadas de los sistemas operativos iOS, macOS, y otras aplicaciones. El HomePod es un altavoz inteligente inalámbrico para el hogar, optimizado para la escucha de música gracias a la calidad del audio y a su sistema de localización, que ajusta la reproducción según donde se encuentre.

El nuevo dispositivo de los de Cupertino está diseñado para funcionar con Apple Music, la plataforma de reproducción de contenidos musicales de la compañía, que proporciona acceso a un catálogo de 40 millones de canciones. Cuenta con tecnología AI, que permite establecer las preferencias y gustos musicales del usuario para sugerir nuevos contenidos.

Se opera a través de comandos de voz con Siri, el asistente virtual de Apple. Cuenta con seis micrófonos, para captar las órdenes sin problemas aunque esté reproduciendo música en ese momento. El HomePod también puede emplearse para otras tareas, más allá de la escucha de canciones, como otros dispositivos tipo Echo. Permite enviar mensajes, recibir actualizaciones informativas y controlar herramientas del hogar conectado.

Schiller ha destacado la renovación que supone el HomePod en el terreno musical. “Apple reinventó la música portátil con el iPod y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos de la música en casa”.

El HomePod estará disponible a partir de diciembre en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Podrá adquirirse en dos colores, blanco o gris, y tendrá un precio de 349 dólares.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago