Categories: EmpresasWorkspace

Apple e IBM firman un acuerdo en movilidad empresarial

Apple e IBM, antaño empresas contrapuestas por representar la confrontación entre Mac y PC, son de ahora en adelante, socias. La firma de la manzana ha anunciado un acuerdo con el Gigante Azul en el ámbito de la movilidad para empresas.

La asociación pretende redefenir el modo de realizar el trabajo y conseguir un cambio en el mundo de los negocios. El acuerdo se asienta en cuatro pilares clave. El primero de ellos es una nueva categoría de apps de negocios en la App Store que trasladarán las capacidades de Big Data y analítica de IBM al iPhone y al iPad. Entre los títulos habrá productos específicos para industrias como el retail, la salud, la banca, los viajes y el transporte.

Estas herramientas, como parte de Mobile First para iOS, contarán con el respaldo de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM.  “La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.”, explica un comunicado de la empresad e Cupertino.

Además, el Gigante Azul proporcionará sus servicios cloud optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Al margen de eso, se proporcionará una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptado a a las necesidades de la empresa y habrá nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y gestión de los dispositivos.

El acuerdo implica también algo sorprendente. IBM va a vender iPhones e iPads equipados con soluciones específicas B2B a clientes empresariales de todo el mundo.

“La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes”, señala el CEO de Apple, Tim Cook.

Por su parte, la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty, señala que: “Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago