La tercera tiende de Apple en España ya está a pleno funcionamiento. La firma de la manzana realizaba su inauguración a primera hora de este sábado. El establecimiento abría sus puertas justo a las 10 de la mañana, horario en el que normalmente también se abre el centro comercial Parquesur de Leganés.
La convocatoria registró una gran afluencia de público, entre los que se encontraban fans de los productos de Apple y también un buen número de curiosos que se acercaron a conocer cómo eran las instalaciones. Alrededor de 300 personas hacían cola pocos minutos antes de que los empleados de la Apple Store comenzaran a recibir público mientras coreaban “¡Parquesur, Parquesur, Parquesur!”
La jornada se desempeñó en tono festivo mientras los equipos de seguridad organizaban las colas para que no se produjeran aglomeraciones y repartían botellas de agua.
Según datos facilitados por la compañía, la mayor concurrencia se produjo a las 11 de la mañana, con unas 750 personas esperando para acceder a la tienda. Se estima que en las dos primeras horas de apertura habrían entrado en el comercio un millar de personas. La atención informativa de la inauguración por parte de muchos medios, no obstante, se vio algo eclipsada por los actos oficiales de la JMJ que se celebraban a esa misma hora en Cuatro Vientos.
Se trata de un local de una superficie más o menos similar al de Xanadú, aunque más diáfano, con unos 700 metros cuadrados aproximadamente. La tienda podría ocupar a un centenar de personas, con diferentes turnos y ocupaciones (desde aquellos que simplemente realizan tareas de asesoramiento y venta hasta los que imparten formación personalizada sobre programas de la compañía).
La apertura de la Apple Store ParqueSur se ha producido antes de lo previsto por muchos, tanto vecinos como especialistas tecnológicos. En principio, se esperaba que fuera el local de Sol, en el emblemático edificio del Tío Pepe, el segundo en inaugurarse en la capital. Puede que sea ésta la cuarta tienda de la firma de Cupertino en España o bien que se le adelanten los locales de Marbella o Valencia.
En cuanto a la elección de este emplazamiento en el sur de Madrid no hay ninguna explicación oficial por parte de Apple. La elección de cada ubicación suele responder a una estrategia internacional de la casa que busca asentarse en zonas de gran afluencia comercial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…