La compañía dirigida por Tim Cook está decidida a dar un giro a su estrategia de marketing y publicidad. Entre otras medidas, Apple ha contratado al CEO de la agencia de consultoría de marcas Wolff Ollins, Karl Heiselman, que se incorporará a su equipo de marketing a partir del próximo mes, según informa AdAge.
Heiselman asumirá un papel no revelado dentro de la división de marketing de la compañía. Esta no será la primera vez que el ejecutivo trabaja en Cupertino, puesto que en los años 90 Heiselman ya formo parte de Apple como contratista de diseño.
Durante sus años en Wolff Olins, Heiselman ha dirigido numerosas campañas para marcas de alta tecnología y alto perfil, incluyendo Product (RED) de Bono, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varias campañas para Microsoft, incluyendo el malogrado Kin. Wolff Olins también se ha encargado de la reinvención de marcas como AOL, Sony, Skype, Belkin o Fireffox.
La contratación de Heiselman se produce pocos días después de que el vicepresidente senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, mostrara su contrariedad con la dirección de la publicidad de la empresa y sus agencias. Como consecuencia, Apple está considerando la posibilidad de contratar a un máximo de cuatro nuevas agencias digitales para mejorar aún más sus esfuerzos de publicidad.
La nueva estrategia de publicidad y marketing de Apple apunta a que la empresa se prepara para luchar por consolidar su identidad en un mercado cada vez mayor de competidores semejantes. Tal vez la experiencia de marca de Heiselman ayudará a establecer de nuevo una imagen más diferenciada a la compañía.
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