Apple incorpora a dos desarrolladores de la Nike FuelBand
El ingeniero de hardware Ryan Bailey y el experto en software de sensores Jon Gale se unen al equipo que trabaja en el iWatch y otros wearables de Apple.
El proceso de desarrollo del iWatch avanza a marchas forzadas. Esta misma semana, Apple ha fichado al director de ventas de la firma de relojes suiza TAG Heuer, Patrick Pruniaux, y ha contratado a dos ingenieros que trabajaron para Nike desarrollando la pulsera inteligente FuelBand.
De acuerdo con Apple Insider, el ingeniero de hardware Ryan Bailey y el experto en software de sensores Jon Gale fueron contratados por Apple el mes pasado, menos de dos meses después de que Nike despidiera a un “pequeño número” de empleados que trabajaban en la pulsera que monitoriza el ejercicio físico.
Bailey trabajó como probador senior e ingeniero de validación de Nike, mientras que Gale colaboró con empresas asociadas para desarrollar el firmware de la FuelBand. En su nueva compañía, Bailey ocupa el cargo de ingeniero de diseño mecánico y Gale aparece como ingeniero de sistemas de sensores.
Las últimas contrataciones de Apple provienen de los restos de la división digital de Nike, que en abril despidió a un número no revelado de trabajadores. Responsable de dispositivos portátiles como la FuelBand SE, el Nike + Sportwatch y otros, llegó a emplear a 70 ingenieros de hardware y 200 ingenieros de software.
Bailey y Gale se unirán al creciente equipo de expertos en dispositivos wearables de Apple, que incluye al gurú del fitness Jay Blahnik, que fue consultor en el proyecto FuelBand, y el ex ingeniero de software de Atlas Wearables, Alex Hsieh. Probablemente, todos ellos contribuyan al despliegue anticipado del iWatch. Otras contrataciones relacionadas con el smartwatch se dirigen a expertos en el campo de los sensores médicos, como Michael O’Reilly y Roy Raymann.