El primer puesto de la lista de sistemas operativos para móviles permanece inalterable: Android, pero la segunda posición ha cambiado hace poco y ya no es Blackberry –el sistema operativo de RIM para los terminales del mismo nombre, el preferido entre los usuarios, sino iOS.
Los últimos datos correspondientes al mercado americano muestran que la cuota de mercado de Android se ha incrementado un 5,1% hasta estar presente en el 38,1% de todos los terminales móviles utilizados en Estados Unidos. Sólo Google y Apple han crecido, el resto: RIM, Microsoft y Palm, ceden terreno, mientras que Symbian ni siquiera se menciona en la nota de prensa lanzada por ComScore.
La cuota de mercado de iOS ha crecido hasta el 26,6% en los tres meses que acabaron en mayo, respecto al 25,2% del periodo anterior. La cuota de mercado de RIM ha caído hasta el 24,7% frente al 28,9% anterior, lo que supone una pérdida de 4,2 puntos porcentuales.
En cuanto a los fabricantes de terminales, el estudio demuestra que Samsung ocupa la primera posición con el 24,8% de los smartphones en circulación. La fuerte apuesta de la compañía por Android con una amplia gama de producto han sido claves para mantener la posición. Motorola, que este trimestre ha lanzado el Droid X2, ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 21,1%.
Los datos del estudio de ComScore también muestran que durante el periodo de tres meses analizado había 76,8 millones de personas en Estados Unidos con móvil, un 11% respecto a los tres meses anteriores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…