Categories: MovilidadTabletas

Apple podría lanzar un nuevo iPad de 13 pulgadas en 2015

El iPhone no sería el único gadget con una enseña de la manzana que podría aumentar de tamaño en los próximos meses. Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo iPad con una diagonal de pantalla de 12,9 pulgadas. El dispositivo comenzaría su fase de producción durante el Q1 de 2015 y se comercializaría a lo largo del próximo año, según han informado fuentes cercanas a la empresa de Cupertino a Bloomberg.

La agencia de noticias explica que Apple podría llevar a cabo esta nueva estrategia para compensar la caída de ventas de su negocio de tablets. La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak vendió durante el pasado trimestre 13,3 de unidades del iPad, una cifra mucho menor que los 4,6 millones de equipos comercializados en el segundo cuarto de 2013.

El propio Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, ha asegurado en una entrevista con el periodista Walt Mossberg hace unas horas que se trata de un “bache temporal” y ha dejado caer que la industria de las tabletas solo está “en pañales”. Después de apostar por las 7 pulgadas, el formato innombrable para Jobs, Apple podría abogar por lo grande.

Las consultoras tienen otra opinión distinta a Cook y señalan que los phablets o smartphones de gran formato, con tamaños de 5,5 o 6 pulgadas, están desplazando a las tabletas tanto en utilidad como en cifras de ventas.

No obstante, de confirmarse la información Apple no sería el primer gran fabricante tecnológico que se tira a la piscina de los grandes tablets. Microsoft ha arriesgado mucho con su tercera generación en este segmento. La empresa de Redmond no ha actualizado sus modelos RT, solo los Pro, introduciendo la Surface 3. Con 12 pulgadas y una resolución de pantalla de 2160 x 1440, Microsoft ha pretendido dirigirse a aquellos que quieren “una tableta que pueda reemplazar al portátil”.

La consultora tecnológica IDC muestra la escasísima penetración de los dispositivos con más de 11 pulgadas en un informe del mes de mayo. Esta solo sería del 2% frente al 51% de los modelos con menos de 8 pulgadas y el 47% de los que tienen entre 8 y 11. La firma augura un crecimiento de ventas lento para la horquilla de los grandes tablets, calculando un 7% de cuota de mercado para 2018. En cualquier caso, la entrada de Apple podría cambiar las cosas sustancialmente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago