Apple sigue estableciendo alianzas para su servicio de música en streaming

Empresas

Apple habría cerrado acuerdos con Warner Music y Universal Music Group y ya tiene casi listo su ‘iRadio’.

Los rumores sobre un posible servicio de música en streaming de Apple que rivalizaría con Pandora comenzaron el pasado mes de septiembre y poco a poco van cobrando forma. La firma de Cupertino llevaría desde el año pasado negociando con los principales sellos discográficos y parece que ya tiene acuerdos en ciernes con Warner Music y Universal Music Group. Según se hace eco Cnet, podrían concretarse la próxima semana. Pero también podrían fallar y no salir adelante.

El servicio, que ya se conoce popularmente como ‘iRadio’ dependería de iTunes y estaría disponible como una aplicación para dispositivos móviles.

¿Cómo monetizaría Apple esta herramienta? En principio, a través de anuncios de audio, al estilo de Spotify. También, mediante una tasa asociada a las etiquetas en los términos. Además, iRadio sería un conductor natural para iTunes, puesto que los usuarios tendrían la posibilidad de descargar con el software cada canción que escuchan en streaming.

Cnet asegura que el servicio musical en streaming de Apple podría llegar en breve a una docena de países, entre los que se incluirían Reino Unido, Francia, Alemania, Australia o Japón.

La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebra en junio, podría ser el lugar idóneo para dar a conocer la herramienta, que podría lanzarse ya en verano. Al fin y al cabo, fue en este evento donde en su día se introdujo iTunes así como iCloud.

Algunos medios, como The Next Web, también ven una conexión entre la iniciativa que prepara Beats Electronics (conocida como ‘Project Daisy’) y el futuro servicio de Apple. Parece que los CEO de ambas firmas se han reunido recientemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor