Apple no solo está contratando más empleados en Silicon Valley para entrar en nuevos negocios como los coches conectados y preparando su gigantesco anillo que servirá como sede central. Al otro lado del charco, los de Cupertino también buscarán talentos.
En una entrevista concedida a RTE News Tim Cook ha reconocido que la empresa tiene previsto ampliar su campus en Cork, Irlanda, para acoger a nuevos empleados. El consejero delegado de Apple espera sumar a 1.000 personas más para mediados de 2017. Con estos fichajes, la plantilla de la compañía en el país se elevaría a 6.000 trabajadores.
Apple tiene presencia en Cork desde 1980. En la zona, la empresa de la manzana cuenta con personal dedicado a la fabricación, atención al cliente, las finanzas y la gestión global de la cadena de suministro.
Actualmente la firma se encuentra en medio de una investigación en material fiscal en Irlanda por parte de las autoridades comunitarias. Pese a que el fallo de la Comisión Europea no sea positivo, Cook asegura que apelarán y no se irán de allí. El CEO de Apple afirma que no hay ninún “trato especial” en el lugar y que pagan el 12,5% de todos los ingresos generados allí.
“No puedo decir con certeza lo que decidirán. Lo que sí puedo decir con seguridad es que si la evidencia y la historia se ven de manera justa, creo firmemente que saldremos sin cargos y así sucesivamente”, señala el mandamás.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…