Apple ha lanzado Final Cut Pro X, la última versión de su software de edición de vídeo que sustituye a Final Cut Pro 7, lanzado a finales de 2009 como parte de Final Cut Studio.
Con un precio de 239,99 euros, Final Cut Pro X es una edición de 64-bit completamente reescrita que incorpora las capacidades de algunos de los programas de software que están incluidos en la suite Studio.
Como ocurre con Mac OS X Lion, Final Cut Pro X sólo estará disponible para los usuarios a través de Mac App Store, lo que significa que las actualizaciones de la aplicación también se conseguir a través de la tienda online y que los usuarios podrán instalar una copia del software en cualquiera de los ordenadores autorizados.
Entre otras cosas Apple ha dicho que el software “reinventa la edición de vídeo” con una línea de tiempo magnética (Magnetic Timeline) que permite editar sobre un lienzo flexible, sin cambios; también se incorpora Content Auto-Analysis y la renderización en segundo plano, gracias a la cual se puede trabajar sin interrupción.
El software utiliza un diseño que puede aprovecharse de los procesadores multinúcleo y de la creciente potencia de los chips gráficos. Final Cut Pro X requiere un Mac con un procesador Intel Core 2 Duo o superior, al menos 2GB de memoria, y sistema gráfico compatible con Open-CL con al menos 256MB de memoria de vídeo, y Mac OS X 10.6.7.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…