Los antiguos propietarios de un iPhone que cambiaron su teléfono por uno de otro fabricante conservaban, no obstante, un vestigio de su uso del smartphone de la manzana: su número de teléfono en iMessage. Una situación que daba lugar a mensajes enviados y no recibidos por sus antiguos destinatarios.
Por ello, Apple ha diseñado una nueva opción para los ex usuarios de iPhone que les permite eliminar su número de teléfono del sistema de mensajería de Apple. El objetivo es acabar con los mensajes perdidos.
El servicio iMessage, introducido por Apple en 2011, permite a los dueños de un iPhone comunicarse entre sí a través de redes de datos y wi-fi, de forma similar a WhatsApp. Para ello, Apple almacena el número de teléfono de un usuario, de modo que cuando otro usuario de iPhone trata de enviarle un mensaje, la opción de iMessage sigue apareciendo asociada a este número, aunque el antiguo usuario se haya cambiado hace tiempo a un nuevo dispositivo Android, BlackBerry o Windows Phone.
Hasta ahora, estos usuarios tenían que desinstalar iMessage de su viejo iPhone. Pero algunos se quejaban de que borrar iMessage no siempre resuelve el problema, según CNET. Por ello, pidieron a Apple que solucionase esa especie de agujero negro en el que caen los mensajes enviados a través de iMessage, sin que los remitentes sepan que no han sido entregados.
La nueva herramienta de Apple incluye paso a paso las instrucciones para dar de baja un iPhone en el servicio si todavía lo tienen a su alcance. Para aquellos que ya se deshicieron de su teléfono, la página incluye una opción para introducir su número de teléfono y recibir un código de confirmación para confirmar su baja.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…