Categories: EmpresasWorkspace

Apple lanza una nueva generación de MacBook Pro con tecnología Thunderbolt

Diez meses después de la última revisión de sus MacBook Pro, la compañía de Cupertino ha anunciado hoy una actualización de sus equipos.

Los nuevos portátiles de la manzana contarán con procesadores Intel Core i5 e i7 de doble y cuádruple núcleo, lo que permitirá duplicar la velocidad de la anterior generación. En la versión de 13 pulgadas, de hecho, ésta alcanzará los 2,7 Ghz, siendo la de sus “hermanos” de 15 y 17 de 2,3 Ghz.

En el apartado gráfico los renovados MacBook Pro contarán con chips Intel HD Graphics 3000 en el modelo de tamaño más reducido y AMD Radeon HD con hasta 1 GB de memoria de vídeo en los dos equipos de mayores dimensiones. Así, las versiones de 15 y 17 pulgadas están preparados especialmente para los juegos de alto rendimiento, la edición de vídeo profesional o las aplicaciones que requieren un gran peso gráfico.

Sin embargo, la novedad más interesante es la incorporación de la tecnología nativa Thunderbolt. Se trata de una conectividad desarrollada por Apple basándose en el conector LightPeak que, según explica la compañía “permite unas posibilidades imposibles hasta ahora en un ordenador portátil”.

Thunderbolt dispone de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal (el USB 3.0 cuenta con 5Gbps) y además es compatible con los actuales adaptadores para HDMI, DVI y VGA. Asimismo, también soporta DisplayPort.

La videoconferencia con FaceTime HD se estrena también en la familia MacBook Pro. La de esta nueva remesa triplica la resolución de su edición predecesora.

Esta mañana la tienda digital de Apple colgaba el cartel de “Volveremos pronto” y las especulaciones alrededor de la preparación de un nuevo producto comenzaban. A estas horas, la web de ecommerce de la firma sigue aún “actualizando el inventario”. No se descarta que el cierre temporal haya sido por este anuncio, aunque también podría extenderse hasta el 2 de marzo, día en que se espera que el iPad 2 vea la luz.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago