Categories: Marketing

Apple planea lanzar su televisión en septiembre

La llegada del servicio de televisión por suscripción de Apple ha sido objeto de muchos rumores en los últimos tiempos. Ahora el Wall Street Journal informa de que la compañía de la manzana tiene planificado el lanzamiento de su televisión para el próximo mes de septiembre.

El diario neoyorquino asegura que Apple está en conversaciones con los programadores de televisión para configurar un servicio online que incluiría unos 25 canales.

Entre ellos se encontrarían los principales canales de las redes de ABC, CBS y Fox, que estarían disponibles en todos los dispositivos con iOS, como el Apple TV. Los canales de estos tres conglomerados incluyen, además de las tres emisoras de bandera, otros como Disney Channel, ESPN y FX.

Probablemente habría que añadir a esta lista a HBO, puesto que la semana pasada Apple anunció un contrato con la conocida televisión por cable. La que no estaría sería NBC, debido a un conflicto que Apple tiene con Comcast, la compañía matriz de NBCUniversal, dueña de la cadena.

El servicio, que se espera sea anunciado en junio, ofrecerá la programación a través de Internet, como Netflix, Sling TV o el próximo servicio de Sony. Por el momento no se ha hablado de precios, pero algunos ejecutivos de los medios apuestan por una suscripción al servicio de Apple en torno a 30 0 40 dólares al mes.

Apple ya dio a entender hace bastante tiempo que estaba trabajando en un servicio completo de video en streaming. Sin embargo, hasta ahora no había habido signos de que estuviera cerca de su lanzamiento, en gran medida por las dificultades para conseguir acuerdos de contenidos a un precio razonable. Así lo reconoció el año pasado Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple: “La televisión es un problema difícil de resolver. Uno de los problemas de la televisión es que tiene un sistema con un grupo de proveedores dispar. No hay normas. Hay un montón de cuestiones de derechos”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago