Apple ha licenciado varias tecnologías pertenecientes a Access, en su día PalmSource. Las patentes provendrían de Palm, Bell Communications Research y Geoworks y habrían sido licenciadas a los de Cupertino por 1.000 millones de yenes de valor, lo que supondría un desembolso de unos 10 millones de dólares. Una baratija para una empresa que tiene 140.000 millones de dólares de efectivo acumulado.
El contrato ha sido firmado el pasado mes de marzo y tiene vigor hasta finales de 2014. Durante este período Apple podría explotar las tecnologías comercialmente.
La noticia no deja de ser curiosa y mostrar cómo han cambiado las cosas en la empresa de la manzana si se tiene en cuenta un episodio de hace unos años entre los dios dirigentes de Palm y Apple.
A finales de enero se reveló un cruce de correos entre el ex CEO de Apple, Steve Jobs, y su homólogo de Palm, Ed Colligan, donde ambos responsables intercambiaban impresiones por el robo de empleados y algunas patentes. El responsable de Cupertino rechazaba la adquisición de algunas tecnologías de la hoy filial de HP por “no ser buenas” y llegaba a decir que las patentes de Palm eran “básicamente inútiles”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…