A lo largo de 2017 se distribuyeron por el mundo menos smartphones que en 2016, aunque no muchos menos. Frente a los 1.473 millones de unidades de un año antes, se enviaron 1.472 millones, en lo que supone un caída de algo menos del 1 %.
El vendedor más destacado fue Samsung con 317,3 millones de smartphones, que son un 1,9 % más que los 311,4 millones que había logrado distribuir en 2016.
Sin embargo, si se analiza el último trimestre del año por separado, se ve cómo Samsung pierde su liderato a manos de Apple. Y es que entre los meses de octubre y diciembre, Samsung sufrió una caída del 4,4 % que le llevó a colocar únicamente 74,1 millones de unidades de smartphones frente a los 77,3 millones de iPhone. Y eso que Apple también experimentó cierta desaceleración en el trimestre, en concreto, del 1,3 %.
Durante el último trimestre del año la cifra total de smartphones colocados en todo el mundo se quedó en los 403,5 millones de unidades.
A Apple le benefició durante ese periodo el impulso de ciertos modelos de iPhone como son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. “Apple continúa demostrando que tener numerosos modelos a diferentes precios es una buena señalar para llevar a los propietarios de smartphone a iOS”, explican desde IDC, que es la consultora que ofrece todas estas cifras. “Aunque la demanda del nuevo iPhone X de mayor precio puede no haber sido tan fuerte como muchos esperaban, la línea general de iPhone atrajo a una gama más amplia de consumidores tanto en mercados emergentes como desarrollados”.
Eso sí, a nivel anual Apple todavía está lejos de Samsung, ya que el gigante de Cupertino envió 215,8 millones de teléfonos entre enero y diciembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…