Apple todavía es el rey en el mercado de los smartphones en Estados Unidos, pero su reinado podría estar acercándose a su fin. Según los datos publicados por Nielsen, su cuota de mercado se sitúa en el 28,6%, pero RIM y Google se acercan de forma peligrosa, con un 26,1% y un 25,8% de cuota respectivamente.
De hecho, el mismo margen de error del estudio de Nielsen podría darle el liderato tanto a la BlackBerry como a Android, dejando claro que ese reinado podría ser más bien un triunvirato en el que no está claro quién gana a quién.
El claro vencedor de las estadísticas es sin embargo Android que, aunque parece quedarse todavía en un tercer puesto en cuanto a cuota de mercado, es el que más ha crecido durante la segunda mitad de 2010. De hecho, los datos relativos a los nuevos compradores de teléfono dejan las cosas bastante claras: un 40,8% de los consumidores que compraron un smartphone en los últimos seis meses de 2010 optaron por Android, frente al 26,9% de Apple y el 19,2% de Blackberry.
La situación está por lo tanto muy igualada, pero parece que las cosas podrían cambiar en 2011. Si Android continúa su tendencia ascendente podría desbancar a Apple del podio, según recoge ReadWriteWeb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…