Apple mantiene a los competidores de iAd fuera del iPhone

La promesa de Steve Jobs de abrir los iPhones e iPads a redes publicitarias externas parece haberse cumplido tan solo a medias: Apple permitirá recoger datos para fines publicitarios tan solo a compañías “independientes”, cuya primera actividad sea la publicitaria.

El cambio en los términos de uso para desarrolladores de apps deja claro no sólo a quién se le permitirá la recolección de datos, sino también a quién se le denegará: “un servicio proveedor de publicidad que pertenezca o esté afiliado a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distinto de Apple, no será considerado independiente”, reza la nueva regla.

Esto significa que los grandes competidores del iAds de Apple, como AdMob de Google o cualquier intento que Microsoft pueda realizar, se siguen quedando fuera del iPhone, del que Apple nunca les permitirá la recogida de datos estadísticos.

El cambio en la normativa, que elimina la prohibición total de otras plataformas publicitarias en los dispositivos de Apple, supone por lo tanto una buena noticia para compañías publicitarias independientes, aunque también podría hacerlas menos atractivas para su adquisición por los grandes de Internet.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago