La promesa de Steve Jobs de abrir los iPhones e iPads a redes publicitarias externas parece haberse cumplido tan solo a medias: Apple permitirá recoger datos para fines publicitarios tan solo a compañías “independientes”, cuya primera actividad sea la publicitaria.
El cambio en los términos de uso para desarrolladores de apps deja claro no sólo a quién se le permitirá la recolección de datos, sino también a quién se le denegará: “un servicio proveedor de publicidad que pertenezca o esté afiliado a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distinto de Apple, no será considerado independiente”, reza la nueva regla.
Esto significa que los grandes competidores del iAds de Apple, como AdMob de Google o cualquier intento que Microsoft pueda realizar, se siguen quedando fuera del iPhone, del que Apple nunca les permitirá la recogida de datos estadísticos.
El cambio en la normativa, que elimina la prohibición total de otras plataformas publicitarias en los dispositivos de Apple, supone por lo tanto una buena noticia para compañías publicitarias independientes, aunque también podría hacerlas menos atractivas para su adquisición por los grandes de Internet.
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