La India se ha convertido en uno de los principales mercados asiáticos en tecnología. Junto a su crecimiento económico y apertura de la población a los smartphones e Internet, su primer ministro Narendra Modi trata de aumentar el interés y atractivo del país gracias a su iniciativa Make in India, algo que no ha pasado desapercibido por Apple.
La compañía de Cupertino, junto con otras como Xiaomi, se está dando cuenta del gran potencial de La India, y mientras la empresa china ya ha conseguido entrar en el país para fabricar allí directamente sus smartphones, Apple todavía está en plenas negociaciones.
Hace ya unos meses abrieron varios centros de desarrollo tecnológico y de apps en la zona, pero las negociaciones actuales buscan además traer la fabricación de dispositivos, como el iPhone, directamente a La India para su consumo local.
El país asiático se ha convertido en el segundo del mundo con mayor cantidad de usuarios móviles, por lo que es natural que cada vez más empresas se estén interesando por conseguir una importante parte de este suculento pastel. Los smartphones de Apple por ahora solo representan el 2% de las ventas en el país, y con la desaceleración de los iPhone en China podrían encontrar aquí la solución para frenar la caída.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…