Greenpeace ha vuelto a publicar una nueva edición de su Green Electronics Survey que clasifica cómo dispositivos y hardware cumplen con los compromisos con el medio ambiente.
La organización concluye que todos los fabricantes que han participado en este estudio han hecho progresos de una u otra manera: los materiales peligrosos se han evitado y los reciclados participan cada vez más en el proceso de producción, mientras que el consumo de energía se reduce y las políticas verdes se hacen mucho más transparentes. Pero son pocos los productos que han participado en este estudio, que además, cuenta con grandes ausentes, como Apple, Nintendo o Microsoft.
El Greenpeace Guide to Greener Electronics ha sido uno de los informes independientes más importantes sobre los productos limpios de la industria TI.
El estudio clasifica 18 compañías y ofrece información sobre su responsabilidad con el medio ambiente con criterios como el uso de determinados materiales en sus productos, el consumo de energía, la vida útil del producto, su posibilidad de reciclaje, etc. El informe actual coloca a Nokia como líder, seguido de Sony Ericsson, Toshiba, Samsung y Fujitsu-Siemens. Fuera del estudio se han quedado Apple, Philips, Lenovo, Microsoft y Nintendo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…