Duro golpe contra Apple en su todavía en marcha guerra contra Samsung: la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) acaba de fallar a favor de los surcoreanos que aseguraban que algunos productos de Apple infringen una patente suya. Como resultado, se ha prohibido la importación de algunos iPhones e iPads a Estados Unidos.
Los productos afectados son el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 3G y el iPad 2 3G, aunque tan solo los modelos específicos de AT&T. Es decir, se trata de una prohibición con límites que permitirá a Apple seguir vendiendo sus productos actuales y los modelos antiguos que no estaban relacionados con la operadora AT&T.
El fallo de la ITC prohibe la importación y no la venta de esos productos a Estados Unidos, por lo que Cupertino podría seguir vendiendo los dispositivos que ya estén en el país.
En Apple, por supuesto, no han tardado en contestar a la noticia, como recoge AllThingsD. En un comunicado han anunciado que pensaban recurrir la decisión y acusaban a Samsung de utilizar “una estrategia que ha sido rechazada por tribunales y reguladores de todo el mundo” y de “intentar bloquear la venta de productos de Apple utilizando patentes que cuyas licencias han acordado ofrecer a cualquiera de forma gratuita”.
A pesar de todo esto, Apple también ha restado importancia al asunto indicando que la decisión “no tiene ningún impacto sobre la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…